- Peso:
8 a 12 kg - Altura:
35 a 45 cm - Tamaño de raza:
Mediano - Familia de raza:
Terrier - Ideal para:
Familia con niños mayores
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes del Terrier tibetano
Es una raza antigua originaria de las montañas del Tíbet que ha contribuido al desarrollo de otras razas de perro tibetanas.
Características del Terrier tibetano
Es un perro mediano de aspecto cuadrado. La cabeza es mediana con un stop moderado, los ojos son grandes y de color marrón oscuro, y las orejas con forma de V y caídas a los lados de la cabeza.
Tiene una característica doble capa de pelaje; la interior es es fina y lanosa, mientras que la exterior es abundante, de lisa a ondulada. Admite gran variedad de colores, siendo los más comunes negro, canela, gris o blanco. La cola es de longitud media, peluda y rizada sobre el lomo.
Carácter y comportamiento
Es un perro de carácter dulce. cariñoso y amable. Es ágil a la vez que resistente y se llevará muy bien con todos los miembros de la familia. Tiene instinto de guarda, y avisa de la presencia de extraños con su peculiar ladrido parecido a una sirena que se eleva.
Necesita un líder firme pero tranquilo en el que pueda confiar ya que si se cree el líder de la manada se volverá celoso y caprichoso. También necesita que le marquen sus límites y que le den cariño. De esta manera se convertirá en un excelente perro de compañía para toda la familia.