- Peso:
8 a 10 kg - Altura:
25 a 35 cm - Tamaño de raza:
Pequeño - Familia de raza:
Terrier - Ideal para:
Familia con niños mayores
Familia con niños pequeños
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes de la raza
Los scottie fueron otros de los muchos terrier criados en Escocia e Inglaterra para controlar a las alimañas en las granjas. La raza fue llamada al principio “Aberdeen Terrier”.
Características del Terrier escocés
Los scottish terrier son de tamaño pequeño pero bastante fuertes. La cabeza destaca mucho, debido a su longitud en relación al resto del cuerpo, tienen el hocico muy alargado y recto. Terminando en una trufa negra y puntiaguda.
Normalmente se les suele dejar larga la barba lo cual les da su imagen característica. Los ojos son pequeños de color marrón oscuro y a veces casi ni se aprecian bajo las frondosas cejas. Las orejas están erguidas y son pequeñas. La piel está cubierta de pelo suave y más largo en la zona de la barba, las cejas y las patas. Los colores pueden ser negro, dorado o pinto.
Carácter del Terrier escocés
Los scottie pueden tener apariencia de perros reservados y dignos con un toque de indiferencia, pero adoran a su familia. Pueden ser reservados con extraños y necesitar su tiempo si se quiere incorporar otra mascota a la casa ya que son bastante territoriales.
Necesitarán un adiestramiento constante y paciente, ya que pueden ser un poco “cabezotas” haciendo muchísimos esfuerzos respecto a la socialización desde que son cachorros.
Suelen ser vivos y estar alerta, así que pueden avisarnos si algo no marcha bien.