Los terrier brasileños son una de las dos razas originarias de Brasil junto al fila brasileño. Probablemente provienen de los Jack Russel terrier cruzados con pinscher miniatura y chihuahuas.
El terrier brasileño es un perro ágil, con patas largas en comparación con su cuerpo, cuerpo un poco alargado y tórax saliente. La cabeza es redondeada con hocico alargado y fino acabado en una trufa negra y con stop ligeramente pronunciado. Los ojos son lo más oscuros posibles, de tamaño medio y forma ligeramente almendrada. Las orejas están semierguidas con forma de V.
El pelo es corto, liso y fino, siendo al tacto rugoso. Siempre son tricolores; con blanco, canela y negro.
Los terrier brasileños son juguetones, activos y muy vivarachos. Son una polvorilla graciosa y rápida. Les gusta ladrar y son buenos perros de guardia. Están acostumbrados a cazar alimañas en las fincas brasileñas así que hay que tener en cuenta este instinto cuando viven en un hogar con animales más pequeños, otros que puedan entrar en el jardín, etc.
Si se les socializa desde pequeños con estos animales no habría porqué tener mayor problema, pero siempre hay que estar atentos con todos los terrier. Los brazilian terrier necesitan a un líder que esté familiarizado con su carácter, que sea firme y constante en el adiestramiento.
Necesitan bastante actividad tanto física como mental, si no pueden desarrollar comportamientos no deseados que los desequilibran y los estresan.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…