- Peso:
20 a 30 kg - Altura:
45 a 55 cm - Tamaño de raza:
Mediano - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos - Ideal para:
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Índice de contenidos
Orígenes del Spaniel alemán
Esta raza fue desarrollada en Alemania a finales del siglo XIX, a partir de la antigua raza alemana Stoeberer y otras razas de spaniels; el resultado fue este perro que es muy versátil para la caza.
Características de la raza
Es un perro mediano y consistente, musculoso, resistente y bien proporcionado, cualidades que hacen de él un excelente perro de caza; es una raza versátil que puede realizar tareas de cobro, de muestra, de rastreo,…
Tiene el cuerpo más largo que alto y tiene un esqueleto fuerte y resistente; la cabeza es alargada, con las orejas grandes y colgantes. Tiene una capa de pelaje largo, ondulado y fino que le recubre el cuerpo, mientras que el pelo de la cabeza es corto. Tiene además una subcapa de pelo que le proporciona aislamiento.
Carácter del Spaniel alemán
Es un perro activo, inteligente y vivo que se adapta a cualquier cometido que se le encomiende durante la jornada de caza. Es inteligente y necesita un líder firme que le transmita autoridad y lo guíe.
Es muy amigable y con buen carácter, y aunque le gusta la compañía de los suyos, es esencialmente un perro de caza. Le encanta la actividad al aire libre y el agua, y necesita hacer bastante ejercicio a diario.