Islas Hébridas, al oeste de Escocia. Se convirtió en una raza célebre a partir de 1.842 cuando la reina Victoria de Inglaterra adquirió uno y empezó a criarlo en las perreras reales, ya que le agradó mucho.
El Skye terrier es un perro largo, bajo, de patas cortas y unas orejas llamativas parecidas a las de un murciélago, normalmente tiesas. Tiene el hocico largo, la nariz negra y los ojos marrones. De pelaje en origen duro aunque actualmente más blando por la cría para exposición.
La cola es larga, peluda y colgante, no rizada. Se encuentran en color negro, gris claro, oscuro y azulado, plateado, beige y crema. Normalmente los cachorros cambian de color al hacerse adultos.
El Skye terrier es un perro alegre y despierto que puede ser un gran compañero poniendo un poco de atención en su educación. Se adapta bien a vivir en piso.
Es un perro muy sociable, cariñoso y leal. Es valiente, juguetón y alegre y le gusta mucho que le presten atención. Sin una cierta disciplina puede ser un poco caprichoso. Les gusta perseguir, por su instinto cazador típico de los terrier.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…