Proviene de Inglaterra, criado durante el siglo XIX para la caza.
Es un perro largo y esbelto, preparado para largas jornadas de caza. Tiene la cabeza alargada con ojos grandes marrones, hocico también alargado con la nariz negra o marrón de amplios orificios y las orejas peludas y hacia abajo. Presentan una larga capa de pelo suave que les cae casi hasta los pies.
Son moteados, alternado el blanco con negro, o naranja, y también tricolores. Este tipo de pelaje especial se conoce como “belton”.
Son perros muy activos, casi infatigables, que necesitan gran cantidad de ejercicio. Aguantan bien el frío y el calor y siempre están dispuestos a tener compañía, sea de personas o de otros perros. Muy tranquilos y pacíficos, son excelentes compañeros para los niños.
Les gusta caminar, saltar y cavar. Necesitan una persona tranquila pero firme para educarles bien y prevenir malos hábitos. Pueden ser difíciles de adiestrar ya que se distraen mucho debido a su excelente olfato. Buenos perros de vigilancia, pueden ladrar en exceso si no se les estimula bastante o si se les consiente mucho durante su educación.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…