- Peso:
20 a 35 kg - Altura:
60 a 70 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos - Ideal para:
Personas activas
Índice de contenidos
Orígenes de la raza
Proviene de Inglaterra, criado durante el siglo XIX para la caza.
Características del Setter inglés
Es un perro largo y esbelto, preparado para largas jornadas de caza. Tiene la cabeza alargada con ojos grandes marrones, hocico también alargado con la nariz negra o marrón de amplios orificios y las orejas peludas y hacia abajo. Presentan una larga capa de pelo suave que les cae casi hasta los pies.
Son moteados, alternado el blanco con negro, o naranja, y también tricolores. Este tipo de pelaje especial se conoce como “belton”.
Carácter y comportamiento del Setter inglés
Son perros muy activos, casi infatigables, que necesitan gran cantidad de ejercicio. Aguantan bien el frío y el calor y siempre están dispuestos a tener compañía, sea de personas o de otros perros. Muy tranquilos y pacíficos, son excelentes compañeros para los niños.
Les gusta caminar, saltar y cavar. Necesitan una persona tranquila pero firme para educarles bien y prevenir malos hábitos. Pueden ser difíciles de adiestrar ya que se distraen mucho debido a su excelente olfato. Buenos perros de vigilancia, pueden ladrar en exceso si no se les estimula bastante o si se les consiente mucho durante su educación.