- Peso:
5 a 7 kg - Altura:
30 a 40 - Tamaño de raza:
Pequeño - Familia de raza:
Perros de compañia - Ideal para:
Familia con niños mayores
Familia con niños pequeños
Personas mayores
Índice de contenidos
Orígenes de la raza
Los schnauzer provienen de Alemania. Los schnauzer miniatura surgieron por el cruce de los schnauzer estándar con los affenpinscher y probablemente con el caniche. Ha sido utilizado para cazar roedores.
Características del Schnauzer miniatura
El schnauzer miniatura es un perro pequeño, compacto y equilibrado. Con una apariencia muy peculiar, para algunos hasta extraña, los schnauzer se están haciendo un hueco importante en los últimos años como perros de compañía.
Tienen el hocico grande, con una barba larga, cejas pobladas y pelos largos en los pies. Si le ponemos unas gafas pueden parecer auténticos intelectuales :). Tienen unos ojitos profundos, oscuros y pequeños, con nariz negra.
El mini schnauzer tiene doble capa de pelo, por lo que hay que tener cuidado a la hora del cepillado en llegar a la capa inferior, la capa de fuera es más áspera que la de dentro. Los colores pueden ser negro, blanco, plata, crema y chocolate. También pueden ser negros y plata.
Carácter de un Schnauzer miniatura
Los schnauzer miniatura son juguetones y alegres y si están bien socializados simpáticos y cariñosos con la familia y extraños.
En algunos casos pueden ser reservados con las personas que no conozcan, poco afables, pero esto se quita en cuanto van cogiendo confianza.
También hay que tener cuidado en que no sea hagan demasiado dependientes, ya que el cariño que procesan a sus dueños puede derivar en necesidad de atención, lo cual le genera desequilibrios y pueden llevarlos a conductas no adecuadas.