Es oriundo del sur de Grecia, donde ha existido desde hace siglos; sus ancestros eran los perros de los habitantes primitivos de Grecia y la zona de los Balcanes.
Es un sabueso grácil y fuerte, bien preparado para labores de rastreo y caza en toda clase de terrenos. Es de tamaño mediano, atlético y ligeramente más largo que alto. Tiene una capa de pelaje liso y brillante, siempre en color negro con marcas en color canela.
La cabeza tiene forma alargada, con los ojos medianos y marrones, nariz negra y orejas medianas, redondeadas, caídas a los lados y de inserción alta. La cola es de longitud media, gruesa en la base y se estrecha hacia el final.
El sabueso helénico es un perro muy activo, despierto y juguetón. Bastante inteligente, le encanta la caza y las actividades al aire libre. Necesita un buen paseo diario para quemar energía; es importante que tenga un líder firme y paciente para que no se crea el líder de la manada, por ejemplo si durante el paseo el perro va delante nuestra creerá que es el líder, y eso no debemos permitirlo.
Es un animal amigable que se lleva bien con la gente y con otros perros. Madura despacio, por lo que necesita paciencia. Tiene un ladrido potente.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…