- Peso:
15 a 20 kg - Altura:
45 a 55 cm - Tamaño de raza:
Mediano - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos - Ideal para:
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Índice de contenidos
Orígenes de la raza
Es oriundo del sur de Grecia, donde ha existido desde hace siglos; sus ancestros eran los perros de los habitantes primitivos de Grecia y la zona de los Balcanes.
Características del Sabueso helénico
Es un sabueso grácil y fuerte, bien preparado para labores de rastreo y caza en toda clase de terrenos. Es de tamaño mediano, atlético y ligeramente más largo que alto. Tiene una capa de pelaje liso y brillante, siempre en color negro con marcas en color canela.
La cabeza tiene forma alargada, con los ojos medianos y marrones, nariz negra y orejas medianas, redondeadas, caídas a los lados y de inserción alta. La cola es de longitud media, gruesa en la base y se estrecha hacia el final.
Carácter del Sabueso helénico
El sabueso helénico es un perro muy activo, despierto y juguetón. Bastante inteligente, le encanta la caza y las actividades al aire libre. Necesita un buen paseo diario para quemar energía; es importante que tenga un líder firme y paciente para que no se crea el líder de la manada, por ejemplo si durante el paseo el perro va delante nuestra creerá que es el líder, y eso no debemos permitirlo.
Es un animal amigable que se lleva bien con la gente y con otros perros. Madura despacio, por lo que necesita paciencia. Tiene un ladrido potente.