Los pinscher miniatura vienen de Alemania. Desarrollados a partir del teckel (perro salchicha), del Lebrel italiano, y del pinscher alemán. La raza fue criada para controlar a los roedores en los establos.
Los pinscher miniatura, los pequeños doberman, son perros pequeños, cuadrados (iguales de altos que de largos) y compactos. La cabeza está equilibrada con el cuerpo. Sus ojos son un poco almendrados y negros.
Su pelo es corto y suave, de color rojo sólido (en distintas tonalidades), chocolate o negro con toques fuego.
Su pequeño tamaño y su alto nivel de energía y gusto por el juego los hacen buenos compañeros para personas activas pero que no pueden permitirse tener un perro de mayor tamaño.
El pequeño pinscher es valiente, enérgico y leal con su dueño. A pesar de su pequeño tamaño tiene un carácter fuerte, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en su educación y no dejarse llevar por su apariencia ya que si no tenemos cuidado se puede convertir en el rey de la casa.
Si no están equilibrados;bien socializados, pueden ser agresivos con otros perros y desarrollar un nivel de nerviosismo excesivo.
A pesar de su pequeño tamaño y de que son muy activos en casa, les gusta jugar, necesitan un paseo diario para liberar tensiones y disfrutar del aire libre.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…