- Peso:
4 a 6 kg - Altura:
20 a 30 cm - Tamaño de raza:
Pequeño - Familia de raza:
Perros de compañia - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas mayores
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes del Pinscher miniatura
Los pinscher miniatura vienen de Alemania. Desarrollados a partir del teckel (perro salchicha), del Lebrel italiano, y del pinscher alemán. La raza fue criada para controlar a los roedores en los establos.
Características del Pinscher miniatura
Los pinscher miniatura, los pequeños doberman, son perros pequeños, cuadrados (iguales de altos que de largos) y compactos. La cabeza está equilibrada con el cuerpo. Sus ojos son un poco almendrados y negros.
Su pelo es corto y suave, de color rojo sólido (en distintas tonalidades), chocolate o negro con toques fuego.
Su pequeño tamaño y su alto nivel de energía y gusto por el juego los hacen buenos compañeros para personas activas pero que no pueden permitirse tener un perro de mayor tamaño.
Carácter y comportamiento
El pequeño pinscher es valiente, enérgico y leal con su dueño. A pesar de su pequeño tamaño tiene un carácter fuerte, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en su educación y no dejarse llevar por su apariencia ya que si no tenemos cuidado se puede convertir en el rey de la casa.
Si no están equilibrados;bien socializados, pueden ser agresivos con otros perros y desarrollar un nivel de nerviosismo excesivo.
A pesar de su pequeño tamaño y de que son muy activos en casa, les gusta jugar, necesitan un paseo diario para liberar tensiones y disfrutar del aire libre.