- Peso:
4 a 25 kg - Altura:
25 a 60 cm - Tamaño de raza:
Mediano - Familia de raza:
Perros de compañia - Ideal para:
Familia con niños mayores
Familia con niños pequeños
Índice de contenidos
Orígenes de la raza
Es una raza de perro antigua originaria del Perú, que apenas ha variado su aspecto desde hace muchos siglos.
Características del Perro sin pelo del Perú
El perro sin pelo del Perú puede ser de tres tamaños: pequeño, mediano o grande. Dentro de la raza, algunos nacen con pelo debido a la genética. Es un perro fibroso y fuerte, con la cabeza alargada, la nariz negra, los ojos redondos y oscuros, y las orejas de forma triangular y normalmente erguidas.
Tiene unas características marcas en la cara, que fueron representadas en pinturas y cerámicas antiguas. Pueden tener algo de pelo sobre la cabeza. La cola es fina y se estrecha hacia la punta. Pueden ser de cualquier color y muchos ejemplares son moteados.
Carácter del Perro sin pelo del Perú
Es un perro tranquilo, sensible e inteligente, un buen animal de compañía. Gracias a su buen carácter es un perro adecuado para familias, ya que se lleva muy bien con los niños y también con otros perros.
Necesita una dosis normal de ejercicio diario, es decir un buen paseo y algo de juego. Si no se le proporciona este ejercicio se puede volver muy nervioso y ansioso.
Necesita también ciertos cuidados especiales para la piel, ya que la ausencia de pelo hace que pueda ser sensible a temperaturas muy altas o muy bajas: por ejemplo exfoliación e hidratación de la piel o protección de los rayos solares.