El pastor vasco es una raza antigua originaria del País Vasco; ha estado domesticado desde hace muchos siglos y ha desempeñado labores de pastoreo con gran eficacia.
Es un perro mediano, robusto y con huesos fuertes, preparado para largas jornadas de trabajo en el campo. La cabeza es proporcionada con el cuerpo y tiene el pelo más corto que otras partes, el hocico es fino y puntiagudo, la nariz es negra, los ojos ovalados de color ámbar o marrón, y las orejas son medianas, triangulares y a veces caídas.
El pelaje es semilargo y áspero, y es más corto en la cabeza y en la parte anterior de las extremidades; los colores son amarillo, rojo, leonado o canela. Las patas son fuertes, los pies de forma ovalada y la cola es larga y de inserción media-alta.
Es un perro muy leal, fuerte e inteligente. Muestra una gran fidelidad a su dueño y le gusta estar siempre en su compañía.
Es un perro entrenable y con dedicación puede aprender bastantes órdenes, así como ejercicios de agility. Tiene mucho instinto territorial y de pastoreo, por ello necesita un líder firme que le transmita autoridad y a la vez tranquilidad.
Necesita una buena dosis de ejercicio diario para quemar la energía que le sobra ya que está acostumbrado a trabajar todo el día.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…