- Peso:
17 a 33 kg - Altura:
46 a 63 cm - Tamaño de raza:
Mediano - Familia de raza:
Perros pastores - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas activas
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes del Pastor vasco
El pastor vasco es una raza antigua originaria del País Vasco; ha estado domesticado desde hace muchos siglos y ha desempeñado labores de pastoreo con gran eficacia.
Características del Pastor vasco
Es un perro mediano, robusto y con huesos fuertes, preparado para largas jornadas de trabajo en el campo. La cabeza es proporcionada con el cuerpo y tiene el pelo más corto que otras partes, el hocico es fino y puntiagudo, la nariz es negra, los ojos ovalados de color ámbar o marrón, y las orejas son medianas, triangulares y a veces caídas.
El pelaje es semilargo y áspero, y es más corto en la cabeza y en la parte anterior de las extremidades; los colores son amarillo, rojo, leonado o canela. Las patas son fuertes, los pies de forma ovalada y la cola es larga y de inserción media-alta.
Carácter y comportamiento
Es un perro muy leal, fuerte e inteligente. Muestra una gran fidelidad a su dueño y le gusta estar siempre en su compañía.
Es un perro entrenable y con dedicación puede aprender bastantes órdenes, así como ejercicios de agility. Tiene mucho instinto territorial y de pastoreo, por ello necesita un líder firme que le transmita autoridad y a la vez tranquilidad.
Necesita una buena dosis de ejercicio diario para quemar la energía que le sobra ya que está acostumbrado a trabajar todo el día.