- Peso:
30 a 45 kg - Altura:
60 a 70 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros pastores - Ideal para:
Personas con experiencia en adiestramiento
Índice de contenidos
Orígenes del Pastor de Maremma
Proviene del centro de Italia, donde ha desarrollado labores de pastoreo desde hace siglos. Sus ancestros hay que buscarlos en razas como el Akbash de Turquía, el Kuvasz y el Komondor de Hungría, o el Perro de montaña de los Pirineos
Características del Pastor de Maremma
Es un perro grande con la cabeza parecida a la de un oso. Tiene unas potentes mandíbulas, la nariz negra (que a veces se aclara con los años), las orejas medianas caídas en forma de V y los ojos marrones y vivos, más bien pequeños.
Tiene una doble capa de pelaje denso y algo ondulado, de color blanco y se admiten marcas color marfil, amarillo claro o naranja pálido en las orejas.
Carácter del Pastor de Maremma
Es un perro cariñoso y fiel pero no dependiente.Es excelente como perro guardián y también como perro de compañía; es amigable y noble, y no ladra demasiado.
Es fuerte y puede mostrarse reservado con extraños, aunque no es excesivamente celoso. Eso sí, es importante que reconozca un líder firme y paciente al que obedecer, ya que puede ser peligroso en caso de una mala socialización.
Es conveniente que su dueño tenga experiencia en adiestramiento. Se lleva bien con otras mascotas y con niños, y disfruta como perro pastor, donde siempre ha mantenido a los lobos a raya para proteger los rebaños.