- Peso:
30 a 40 kg - Altura:
55 a 65 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros pastores - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas con experiencia en adiestramiento
Índice de contenidos
Orígenes del Pastor de Brie
Es una raza antigua de perro pastor procedente de Francia, que se hizo más popular a partir de la exposición canina de París en 1863. Comparte orígenes con el Beauceron.
Características de la raza
El pastor de Brie es un perro grande y fuerte, de aspecto rústico. Tiene la cabeza grande, con el hocico ancho con barba y bigote, la nariz negra, los ojos grandes y separados en color negro o marrón oscuro, y las orejas de inserción alta y un poco separadas de la cabeza.
Tiene las patas fuertes y musculosas, con los pies grandes y redondos. Tiene una doble capa de pelaje, la interior corta y suave y la exterior larga y áspera, y puede venir en cualquier color excepto blanco.
La cola es de longitud media y con forma de J. Es un perro muy bonito con todo ese pelo y el toque que le dan la barba y el bigote.
Carácter del Pastor de Brie
El pastor de Brie es un perro noble, obediente y sensible que tiene un gran instinto de guarda.
Está muy preparado para largas jornadas de trabajo en el campo y puede aprender diferentes labores debido a su inteligencia y obediencia.
Es un perro muy leal y valiente, y necesita una buena dosis de ejercicio diario para sentirse bien y equilibrado. También necesita un líder firme y consistente en el que pueda confiar, ya que de lo contrario se puede volver excesivamente celoso o territorial, y puede acabar siendo difícil de controlar, incluso agresivo.