- Peso:
45 a 70 kg - Altura:
61 a 72 cm - Tamaño de raza:
Gigante - Familia de raza:
Perros pastores - Ideal para:
Personas con experiencia en adiestramiento
Índice de contenidos
Orígenes del Pastor caucásico
Es una antigua raza que proviene de la cordillera del Cáucaso, donde fue utilizado desde tiempos inmemoriales para labores de pastoreo y guarda
Características de la raza
Es un moloso con una configuración clásica, fuerte, musculoso, con la cabeza grande y las mandíbulas potentes. El pelaje es grueso, denso y en varias capas, para una mejor protección y aislamiento; puede venir en varios colores, como gris, canela, beige, blanco y con manchas.
La nariz es negra, las orejas son medianas y peludas, y en sus zonas de origen se le cortan. Es un perro con una constitución sólida, con un esqueleto macizo y un cuerpo musculoso, con las extremidades fuertes acabadas en grandes zarpas; la cola está cubierta de un largo pelaje.
Carácter del Pastor caucásico
Es un perro de carácter fuerte, valiente y con fuertes instintos de manada; necesita una persona con experiencia en adiestramiento para que le enseñe bien su lugar en la familia, ya que si no se le educa muy bien, puede desarrollar tendencias agresivas y de desobediencia.
Puede ser un poco bruto jugando, por lo cual no se recomienda dejarlo solo con niños; ante otros perros puede mostrarse dominante.
Normalmente obedecerá a pocas personas, puede que solamente a una, a la que considera su dueño; esta raza no es aconsejable para cualquiera, ya que sin un adiestramiento adecuado puede convertirse en un perro agresivo y peligroso; con una educación correcta puede ser una mascota buena y educada