- Peso:
25 a 35 kg - Altura:
55 a 65 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros pastores - Ideal para:
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Índice de contenidos
Orígenes de la raza
Tiene su origen en los perros pastores de Bélgica que fueron separados durante el siglo XIX en cuatro razas distintas, de las cuales los más populares son los Groenendael
Características del Pastor groenendael
Es la raza más conocida dentro de los pastores belgas. Es un perro largo con un denso pelaje negro. Tiene el hocico un poco en punta, ojos almendrados medianos de color marrón y orejas triangulares y alzadas. Las patas son fuertes con pezuñas grandes, y la cola es larga y peluda.
Carácter del Pastor groenendael
Es muy listo y obediente. Es también un perro muy territorial por lo que se recomienda una socialización fuerte y temprana.
Son muy cooperadores y amables si se les manda con firmeza, aunque sin excederse. Han sido útiles sobre todo como perros policía y guardianes, ya que tienen muy desarrollado el sentido de vigilancia. Aunque tienen un tamaño considerable, prefieren vivir con la familia que fuera en una caseta.
Tienen una gran energía y comprenden fácilmente las órdenes, lo cual ha ayudado a su éxito como perros de trabajo. Es muy importante el papel del dueño ya que con una educación adecuada será un perro encantador, pero mal educado puede ser pesado y agresivo.