- Peso:
18 a 30 kg - Altura:
45 a 60 cm - Tamaño de raza:
Mediano - Familia de raza:
Perros pastores - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas activas
Índice de contenidos
Orígenes del Pastor australiano
A pesar de llamarse pastor australiano, fue criado en Estados Unidos, concretamente en los ranchos del oeste, donde sirvió durante muchos años como perro pastor y de trabajo. Procede de perros pastores españoles y del pastor vasco.
Características de la raza
Es un perro de tamaño mediano, robusto y proporcionado, algo más largo que alto. El hocico es alargado con un stop moderado, los ojos son medianos y de forma ovalada, y pueden ser de varios colores, como marrón, azul o ámbar, y las orejas son triangulares y de inserción alta. Tiene una doble capa de pelaje semilargo, más corto en la cabeza, fuera de las orejas, en las patas traseras y en el corvejón, y admite varias combinaciones de colores, entre ellos negro, rojo, mirlo azul o mirlo negro, con marcas de cobre o blancas. La cola es corta por naturaleza, o a veces se le ha cortado al criarlo.
Carácter del Pastor australiano
Es un perro con muy buen carácter, amable, fiel y cariñoso. Es inteligente y fácil de entrenar.
Le encanta jugar y se lleva genial con los niños; además es un perro que conserva ciertas características de cachorro una vez que ha crecido, como este gusto por jugar.
Necesitan cantidad de ejercicio para estar sano y equilibrado. También necesita un líder firme que le marque unos límites, ya que su instinto de guarda puede hacer que se vuelva celoso y desconfiado en extremo.
Proporcionándole actividad, entretenimiento y cariño conseguiremos un excelente perro de compañía, inteligente y leal.
buenas tardes en castilla se pueden conseguir perros pastor australiano o pastor vasco gracias.