- Peso:
4 a 5 kg - Altura:
20 a 25 cm - Tamaño de raza:
Pequeño - Familia de raza:
Terrier - Ideal para:
Familia con niños mayores
Familia con niños pequeños
Personas activas
Índice de contenidos
Orígenes del Norwich Terrier
Los Norwich terrier provienen de Gran Bretaña, en el pasado eran considerados la misma raza que el Norfolk terrier con la única diferencia de la forma de las orejas, los separaron por primera vez en 1964. Esta raza fue criada para acompañar a los cazadores y hacer salir a los zorros de sus madrigueras.
Características de un Norwich Terrier
El norwich terrier es un perro pequeño, compacto y con las patas bastante cortas lo que le hace ser bajito. La cabeza es redondeada, con orejas en forma de V y bastante separadas entre ellas. Los ojos son pequeños y ovalados, siempre en color oscuro.
El pelaje es bastante áspero, pueden ser de varios colores incluidos el gris, rojo, dorado,etc. o bicolores con negro y gris.
Carácter del Norwich Terrier
A pesar de tener un tamaño pequeño son perros activos y resistentes. Les gusta y necesitan la actividad física, por eso son muy buenos en deportes de agility o para acompañar a dueños que les guste la vida al aire libre y el deporte.
Son fáciles de educar aunque necesitan reglas claras que seguir, son bastante afables con distintas personas aunque estén fuera del núcleo familias, siempre que estén bien socializados desde cachorros. Debido a su instinto cazador no suelen ser buenos compañeros para familias que tengan como mascotas a otros animales más pequeños.