- Peso:
4 a 5 kg - Altura:
20 a 25 cm - Tamaño de raza:
Pequeño - Familia de raza:
Terrier - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas activas
Índice de contenidos
Orígenes del Norfolk Terrier
Inicialmente se consideraban la misma raza que el norwich terrier, con la única diferencia en las orejas, el norfolk las tiene caídas y el norwich erguidas. A partir de 1964 se consideran dos razas distintas debido a que se apunta a que la forma de las orejas no es la única diferencia, sino que las hay también en carácter, etc. Los norfolk fueron usados para la caza del zorro.
Características de la raza
Los norfolk terrier son perros alargados y bajos (con patas cortas), bastante pequeños. De constitución robusta y compacta. La cabeza es redondeada con hocico corto y orejas de tamaño pequeño y caídas con bastante separación entre ellas. Los ojos tienen forma almendrada y son de color oscuro. El pelaje es áspero y liso de longitud media. Los colores más comunes son rojo, dorado, gris o negro y gris.
Carácter del Norfolk Terrier
Los norfolk tienen un carácter fuerte, son un poco cabezotas. Por eso es necesaria una educación constante, a la cual estarán dispuestos ya que les atrae mucho el ejercicio tanto físico como mental.
Son fáciles de adiestrar y pueden convivir bien con su familia en espacios pequeños siempre que se les dedique tiempo y tengas posibilidades de hacer ejercicio diario.
Es importante que no se aburran, si esto llega pueden dedicarse a cavar en el jardín y ladrar demasiado.