- Peso:
60 a 75 kg - Altura:
60 a 75 cm - Tamaño de raza:
Gigante - Familia de raza:
Perros de trabajo - Ideal para:
Familia con niños mayores
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes del Mastín napolitano
Los mastines europeos descienden de los mastines tibetanos. El mastín napolitano fue criado para utilizarlo en la guerra y en los espectáculos romanos.
Características de la raza
El mastín napolitano es un perro robusto, fuerte y vigoroso. Quizás lo más característico de su apariencia son sus arrugas en su inmensa cabeza con papada bastante caída. El hocico es 1/3 de la cabeza. La nariz, como todo en su cabeza, también es muy grande y al igual que sus ojos de distintos colores dependiendo del color del manto.
Las orejas están caídas y el pelaje es denso, liso y corto. Puede ser de color gris, negro, chocolate, azulado, caoba o leonado.
Los mastines napolitanos tienen instinto de protección, así que serán estupendos perros guardianes.
Carácter del Mastín napolitano
El mastín napolitano es muy dominante por naturaleza así que no es un perro apto para todas las familias. Necesita muy buen adiestramiento y socialización desde cachorro, con mucha constancia y liderazgo.
Son inteligentes, valientes, leales con sus dueños y cariñosos con otros miembros de al familia siempre que estén bien socializados. Es muy importante el entrenamiento de obediencia ya que debido a su gran tamaño nos pueden llevar a problemas si no podemos controlarlos en momentos determinados.
No es recomendado para la convivencia en espacios pequeños por su gran tamaño y porque babean muchísimo, sobre todo cuando acaban de beber agua o cuando hace mucho calor.