- Peso:
58 a 100 kg - Altura:
71 a 86 cm - Tamaño de raza:
Gigante - Familia de raza:
Perros de trabajo - Ideal para:
Personas con experiencia en adiestramiento
Índice de contenidos
Orígenes del Mastín español
Es originario de España, se cree de Extremadura. Actualmente donde más se encuentra es en la zona de León y es raro encontrarlo fuera de la Península Ibérica.
Características de la raza
Es un perro muy grande y robusto. Tiene forma rectangular y su característica física principal es su papada. Su cabeza es grande, con ojos pequeños y marrones, una mandíbula muy potente, nariz negra y orejas caídas a los lados. Tiene mucha piel, con pliegues en algunas partes y su pelaje es denso y semilargo, presentado diversos colores, como marrón, negro, arena o atigrado, combinados en ocasiones con blanco.
Carácter del Mastín español
El Mastín español necesita un líder firme, comprensivo pero autoritario. Es bueno para personas con experiencia en adiestramiento, ya que si no se aburrirá y se volverá muy independiente, no haciendo caso a su dueño; al ser un perro tan grande y fuerte esto puede ser un problema, aunque lo cierto es que tienen un carácter muy noble y tranquilo, especialmente de adultos.
Lo ideal es socializarlo de cachorro, pero después, con esfuerzo, también es posible: en tal caso deberíamos contactar con alguien que sepa bastante de adiestramiento canino. Le gusta la cercanía de sus seres queridos.
Es bueno, poco efusivo y no dudará en luchar hasta la muerte contra cualquier enemigo para proteger a los suyos.