- Peso:
2 a 8 kg - Altura:
33 a 41 cm - Tamaño de raza:
Miniatura - Pequeño - Familia de raza:
Terrier - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes del Manchester terrier
Es la raza de terrier más antigua que se conoce. Se desarrolló en Manchester (Reino Unido) durante el siglo XIX, para cazar ratas en la ciudad, a diferencia de las demás razas terrier, que fueron criadas para la caza de pequeñas alimañas en el campo. Puede ser tamaño toy o estándar.
Características de la raza Manchester terrier
El Manchester terrier puede ser de tamaño estándar o toy. De aspecto esbelto y compacto, es un perro fuerte y ágil que se crió para cazar ratas en la ciudad. Se parece al pinscher, pero no tiene antepasados comunes con éste.
Es atlético y ligero. La cabeza es larga y fina, la trufa negra, los ojos pequeños y almendrados de color oscuro, y las orejas semi-erectas y en forma de V. Tiene una capa de pelaje corto y denso que viene en negro y canela, distribuidos de diferentes formas. La cola fina en la base.
Carácter del Manchester terrier
El Manchester terrier es un perro muy vivo, activo y fuerte. Tiene un marcado carácter terrier, fiel a la vez que independiente. Es inteligente y aprende rápido, le gusta jugar y agradar a sus dueños.
Necesita hacer bastante ejercicio para quemar energía y se le puede entrenar en obediencia o en agility, ya que tiene facilidad para aprender. Es conveniente socializarlo desde cachorro, para que entre en contacto con otros animales y personas.
Su líder debe marcarle bien sus límites o de lo contrario se puede volver celoso, agresivo o ladrador en exceso. No se recomienda ener un Manchester terrier con otras mascotas más pequeñas ya que tiene un fuerte instinto cazador. Si se les trata bien y se les deja claro su lugar en la manada puede ser un excelente compañero para la familia.