- Peso:
45 a 70 kg - Altura:
61 a 80 cm - Tamaño de raza:
Gigante - Familia de raza:
Perros de trabajo - Ideal para:
Familia con niños pequeños
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes del Leonberger
La raza fue establecida en la ciudad alemana de Leonberger en el año 1846 por un criador que cruzó perros de raza San Bernardo, Terranova y Gran Pirineo.
Características de la raza
Moloso de gran tamaño, el Leonberger es un perro grande y musculoso, preparado para las duras jornadas de trabajo en el campo. La cabeza es grande; tiene el hocico alargado y una máscara de color negro que puede llegarle hasta encima de los ojos pero que no debe cubrirle la cabeza entera.
La nariz es negra y las orejas son triangulares y caídas pegadas a la cabeza. Tiene una imponente doble capa de pelaje impermeable que viene el colores dorado-rojo, amarillo león, marrón-rojo, arena, crema, amarillo pálido o cualquier combinación de los anteriores, siempre con su característica máscara negra.
Suele tener una mancha o línea de pelo blanco en el pecho, así como entre los dedos. La cola peluda apunta abajo. Los machos son de mayor tamaño y con la cabeza más grande que las hembras.
Dos cachorros de la raza Leonberger
Carácter del Leonberger
El Leonberger es un perro despierto, inteligente y afectuoso; es muy amigable y tranquilo y se lleva muy bien con los niños gracias a su extraordinaria paciencia.
Es en general más activo que otras razas de perros gigantes. Es extremadamente fiel a sus dueños y con entrenamiento se puede convertir en un excelente perro guardián; eso sí, necesita paciencia a la hora de educarlo y adiestrarlo, y también un líder firme, constante y paciente.