- Peso:
29 a 43 kg - Altura:
67 a 80 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas activas
Índice de contenidos
Orígenes del Lebrel polaco
Como su nombre indica es un lebrel (que caza utilizando la vista) y proviene de Polonia. Descienden, como muchos lebres, del perro real de Egipto o Saluki. Las primeras referencias escritas sobre la raza datan de 1600. Los problemas políticos en Polonia de los siglos XIX y XX casi acaban con la raza , pero el esfuerzo de criadores polacos hizo que la raza se reavivara a partir de los años 80. Es muy raro encontrarlos fuera de Polonia.
Características del Lebrel polaco
El lebrel polaco es un perro grande, ágil y veloz. Es menos estrecho de estómago que otros lebres, dándole una apariencia más robusta, con la espalda recta. Su cabeza es alargada con ojos grandes, almendrados y oscuros, orejas caídas de tamaño medio y nariz grande y negra.
El pelo es corto, haciéndose más grueso en invierno como adaptación a climas más fríos. El pelaje sobre la barriga está un poco más separado. Puede ser de cualquier color.
Son unos buenos perros de guardia y compañeros de las personas a las que les guste correr, etc.
Carácter y comportamiento
Es un verdadero lebrel; cariñoso, leal y reservado con extraños. Pueden convivir bien con niños, eso sí, siempre es recomendable que se esté atentos al juego ya que al ser tan efusivos en el movimiento pueden hacerles daño jugando.
Si tienen que convivir con otras mascotas se les puede socializar desde pequeños, pero su instinto de caza hará que siempre haya que estar atentos cuando se tengan que relacionar con animales de fuera de la familia o con algunos que puedan entrar en el jardín de forma improvisada, como los gatos de los vecinos…
Así pues, es importante una socialización muy temprana, también con personas de fuera de la familia, cuanto antes se empiece mejor ya que es bastante más territoriales que otras razas de galgos.
Respecto a las condiciones de habitabilidad, es necesario que podamos ofrecerles un espacio donde correr y dejar salir sus instintos, así que estos perros no suelen vivir bien en grandes ciudades.