Esta raza viene de inglaterra, donde fue criado allá por el final del siglo XVIII para la caza del zorro; también existe el foxhound americano, que fue desarrollado con el mismo fin en Estados Unidos.
Es un perro de caza muy ágil y atlético. Es de tamaño grande y tiene un cuerpo fuerte y esbelto; el hocico es largo, con los orificios nasales anchos, los ojos grandes de color marrón y las orejas caídas a los lados de la cabeza. Las patas son fuertes, acabadas en pies parecidos a los de los gatos. El pelaje es corto, duro y denso y suele venir en tres colores (blanco, negro y canela), o en dos colores con el fondo blanco. La cola es de inserción alta.
Son perros extremadamente enérgicos, ideales para la caza. Para el foxhound es fundamental hacer mucho ejercicio; lo necesitan para quemar energía física y mental y estar equilibrados. Son amigables con la gente y se llevan muy bien con los niños, aunque lo que de verdad les gusta es estar entre otros perros, formar parte de una buena partida de caza.
Necesitan que les dejemos claro que somos el líder de su manada para que no traten de asumir responsabilidades que no le corresponden; pueden responder al entrenamiento pero necesitan paciencia y comprensión. No se recomiendan para espacios reducidos como pisos o apartamentos.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…