- Peso:
30 a 40 kg - Altura:
50 a 60 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de trabajo - Ideal para:
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes del Dogo mallorquín
Es un dogo originario de Mallorca, en la Islas Baleares (España). Se cree que fue introducido allí en alguna conquista de la isla. No está del todo claro pero se cree que desciende del Mastín inglés y el Bulldog.
Características de la raza Dogo mallorquín
Es un perro grande, fuerte y musculoso, ligeramente más largo que alto. Tiene la cabeza grande, bastante más el macho que la hembra, con la nariz negra, el hocico ancho con una boca poderosa, las orejas pequeñas y hacia atrás, y los ojos de forma ovalada y color oscuro. Tiene los rasgos clásicos de perro de presa, gran fuerza y agilidad. El pelaje es corto y áspero en colores atigrado, leonado o negro, y la cola gruesa en la base, se estrecha y termina en punta.
Es un perro excelente como perro guardian, tiene un instinto muy bueno.
Carácter del Dogo mallorquín
Es un perro cariñoso, tranquilo y fiel que necesita una buena socialización y educación. Debido a su pasado como perro de peleas y a su temperamento dominante necesita un líder que le marque bien los límites y lo adiestre firmemente pero con cariño.
El Dogo mallorquín es un gran perro de guarda, valiente y seguro de sí mismo que se puede mostrar desconfiado ante extraños, pero que tiene un carácter afectuoso. Necesita quemar energía con buenas dosis de ejercicio para estar sano y equilibrado.