- Peso:
10 a 15 kg - Altura:
30 a 40 cm - Tamaño de raza:
Mediano - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos
Perros de compañia - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas activas
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes del Cocker Spaniel
El cocker spaniel proviene de Inglaterra, criado como perro de caza adaptable a terrenos abruptos tanto secos como lluviosos . El nombre del cocker viene de “woodcock” (perdiz).
Características de la raza
El cocker spaniel es un perro compacto de tamaño medio. El manto es rojo, negro o plata (sólido) o mixto (ruano) , con blanco, negro, marrón o chocolate. Las orejas son caídas a ambos lados de la cabeza, la nuez puede ser negra o marrón dependiendo del color del pelaje, de tamaño medio y forma ovalada.
El pelaje tiene un tamaño medio en el cuerpo y corto en la cabeza. Existen dos variedades, el cocker spaniel americano y el inglés; el americano es un poco más pequeño que el inglés y con un pelaje más frondoso. Esta diferencia surgió debido al mayor interés en América de enfocar la raza hacia las exposiciones de belleza, diferente a la crianza para la caza de Inglaterra.
Desde 1945 se trata de dos razas distintas debido a sus diferencias morfológicas.
Las características del cocker hacen que muchos de ellos sean buenos perros cazadores, custodia, seguimiento, agility y obediencia competitiva.
Carácter del Cocker Spaniel
El cocker es un perro simpático y enérgico, muy cariñoso con la familia. Su alto nivel de energía hace que deban tener ejercicio diario, así que no son recomendables para familias que les puedan dedicar poco tiempo o que tengan dificultades para realizar largos paseos, también hay que centrase en su socialización ya que sin la adecuada pueden ser reservados.
El instinto de dominio dentro de la raza es muy variable, por eso es recomendable elegir cachorros sumisos, sobre todo si no se tiene experiencia en adiestramiento.