- Peso:
8 a 12 kg - Altura:
40 a 50cm - Tamaño de raza:
Mediano - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos - Ideal para:
Personas activas
Índice de contenidos
Orígenes del Cirneco del Etna
Es un tipo de podenco, que son un conjunto de razas del mar Mediterráneo originarias del antiguo Egipto. El cirneco del Etna se ha desarrollado en Sicilia, donde vive desde hace muchos siglos.
Características de la raza
Es un perro de caza, de tamaño mediano y aspecto grácil y elegante. Tiene la cabeza alargada con un hocico fino, la nariz es marrón claro, los ojos son pequeños y pueden ser de color ámbar o gris, y las orejas son de inserción alta, triangulares y erguidas. Su cuerpo es fibroso, musculoso y resistente, especialmente las patas. El pelaje del cirneco del etna es corto y espeso, de color marrón claro y a veces con manchas blancas; suele ser más largo en el tronco y la cola, que es de longitud media y grosor uniforme.
Carácter del Cirneco del Etna
El cirneco del Etna se ha usado para la caza de conejos y liebres desde tiempo inmemorial.
Es un perro ágil, rápido y vivo, que necesita buenas dosis de ejercicio para quemar toda su energía. Es cariñoso con los suyos y le encanta jugar y correr. Tiene buen carácter para ser adiestrado y gracias a su gran olfato desempeña las labores de caza y rastreo de la forma más eficaz.
Necesita un líder firme que le marque límites, así conocerá su papel en la manada y podrá concentrarse en la caza que es lo que mejor se le da. También puede ser buen animal de compañía, pero eso sí, sin descuidar el ejercicio físico. Tienen gran habilidad para la caza en terrenos escarpados.