- Peso:
20 a 30 kg - Altura:
50 a 60 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de compañia - Ideal para:
Familia con niños mayores
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes del Chow Chow
La raza chow chow es muy antigua y proviene de China. Era utilizado como perro de trabajo; para espantar a animales invasores, como guardián de las casas, etc.
Características de la raza Chow Chow
Los chow chow son perros llamativos debido a su singular apariencia.
Grandes y fornidos los chow chow con su ancha y grande cabeza tienen una apariencia majestuosa. Sus orejas son muy pequeñas en relación a la cara y elevadas. Sus ojos oscuros y profundos.
Una característica destacable de la raza es su lengua azul, igual a la del shar pei, y su paso gracioso y forzado debido a la forma de sus patas traseras.
También es muy llamativo su pelaje, muy denso y que puede venir en dos variedades, suave o áspero. Los colores son sólidos y pueden ser rojo, beige, canela o negro.
Los chow chow pueden ser unos estupendos perros guardianes, eso sí, siempre con un buen adiestramiento para que la guardia no se convierta en agresividad.
Carácter del Chow Chow
Quizás las dos características principales de los chow chow son la lealtad hacia sus amos y la indiferencia hacia extraños. Aunque son muy cariñosos con sus familias son vigilantes y a veces esquivos con personas y animales ajenos a su núcleo.
Para que estos instintos no se conviertan en desequilibrios hay que socializarlos muy bien desde que son pequeños y un adiestramiento enfocado a que conozca su lugar en la familia. También tienen tendencia si no están bien adiestrados a dominar a otros perros, así que en algunos casos se pueden dar conductas agresivas.
Un chow chow que conozca su posición en la familia y que sepa que sus dueños son los líderes puede ser muy buen compañero, pero siempre y cuando se haya trabajado al respecto.