- Peso:
6 a 9 kg - Altura:
15 a 25 cm - Tamaño de raza:
Pequeño - Familia de raza:
Terrier - Ideal para:
Familia con niños pequeños
Personas activas
Solteros
Índice de contenidos
Orígenes del Cesky Terrier
El Cesky terrier proviene de la República Checa, fue creado tras la Segunda Guerra Mundial mediante cruce entre Scotties terrier y Sealyhams. Es el perro oficial de la República Checa.
Características de la raza Cesky Terrier
El Cesky terrier es un perro un poco largo de patas cortas, muy parecido al Sealyham terrier. Tiene abundantes cejas, barba y bigote. Tiene el cuello largo para ser un terrier.
Nacen de color negro, marrón o negro y canela y con el pelaje adulto pueden aparecer matices gris oscuro o plateado. Las orejas son medianas, triangulares y caídas. Los ojos son marrón oscuro en los ejemplares grises y más claros en los marrones.
Carácter y sociabilidad
Es curioso e intrépido y juguetón. Con las personas se muestra dócil y obediente. Es leal, fácil de tratar e inteligente. Es importante socializarle de cachorro para que desarrolle su potencial.
Le gustan las personas así como otros animales. Es un perro muy bueno con los niños a la vez que un fiel guardián. Como pasa con los terriers, hay que dejarle claro quien manda para que no se vuelvan caprichosos y se porten mal. Les gusta mucho el ejercicio y es recomendable darle un buen paseo diario. El Cesky terrier
es muy buen perro para tratar con niños, ya que es muy simpático y paciente.