- Peso:
6 a 9 kg - Altura:
20 a 30 cm - Tamaño de raza:
Pequeño - Familia de raza:
Terrier - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas activas
Índice de contenidos
Orígenes del Cairn Terrier
El cairn terrier es originario de las Highlands escocesas. Antes se consideraba la misma raza que el west highland y el scottish terrier pero a partir de principios del siglo XX se comenzaron a criar por separado. Cairn en inglés es una señal formada por un montón de piedras puesta en un sitio para indicar algo. Así pues, su nombre viene de la forma en la que señalaba las madrigueras de zorros
Características de la raza
Los cairn son terrier pequeños con expresión de zorrillo, ¿os acordáis de Toto el perro de Dorothy en el Mago de Oz?, pues era un cairn terrier negro. Su cabeza tiene forma redondeada con un hocico un poco alargado y con stop prominente con trufa negra. Las orejas están erguidas y son pequeñas, cubiertas de pelo corto.
Tienen doble capa de pelo, la capa inferior es más suave que la superior. La superior es lanuda, con apariencia desgreñada. Pueden ser de mucha variedad de colores excepto blancos. El color final que puede tener un cairn terrier es difícil de saber ya que cambian de color durante años.
Los cairn además de ser buenos perros de compañía son buenos vigías, guardianes y tienen muchas cualidades para realizar actividades como el agility.
Carácter y comportamiento del Cairn Terrier
Los cairn terrier adoran a su familia, pero pueden intentar echar un pulso con sus dueños, conocer cuáles son sus límites. Por esta terquedad hay que llevar a cabo una buena educación en obediencia.
Tienen bastante facilidad para aprender pero no hay que dejarlos que se “suban a la parra”. Su instinto de terrier hará que quiera cazar a pequeños animalitos y excavar el jardín,debemos estar atentos a estos comportamientos y tenerlos en cuenta.
Necesitan hacer ejercicio, como mínimo un largo paseo al día y tener diversión dentro de casa con juegos y ejercicio que ayuden tanto a su salud física como mental.