La raza Braco de Weimar procede de Alemania y toma su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach.
Es un perro grande y muy atlético que se ha utilizado tradicionalmente para la caza. Tiene la cabeza mediana con la nariz gris, los ojos de colores como ámbar, gris o azulados, y las orejas largas y caídas a los lados de la cabeza. Tiene el pelo corto, espeso y suave en distintos tonos de gris con alguna marca más oscura, que le protege de la humedad y el frío en las largas jornadas de caza. Las patas son fuertes y le dan una gran capacidad física.
Es un perro amable, vital y afectuoso que se lleva muy bien con los niños. Debido a su gran capacidad atlética necesita mucho ejercicio ya que tiene mucha energía que quemar; si no hace bastante ejercicio se puede volver nervioso y difícil de controlar. Es excelente en casi todas las labores de la caza, y además es fácil de adiestrar e inteligente, con lo cual también es bueno como animal de compañía.
Pueden ser desconfiados con los desconocidos y no les gusta quedarse solos en casa. Sin un líder firme pueden ser problemáticos con otros perros. Aprenden rápido y les encantar agradar a sus amos. Suelen ladrar bastante.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…