- Peso:
25 a 35 kg - Altura:
55 a 65 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos - Ideal para:
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Índice de contenidos
Origen del Braco de Weimar
La raza Braco de Weimar procede de Alemania y toma su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach.
Características de la raza
Es un perro grande y muy atlético que se ha utilizado tradicionalmente para la caza. Tiene la cabeza mediana con la nariz gris, los ojos de colores como ámbar, gris o azulados, y las orejas largas y caídas a los lados de la cabeza. Tiene el pelo corto, espeso y suave en distintos tonos de gris con alguna marca más oscura, que le protege de la humedad y el frío en las largas jornadas de caza. Las patas son fuertes y le dan una gran capacidad física.
Carácter y comportamiento de un Braco de Weimar
Es un perro amable, vital y afectuoso que se lleva muy bien con los niños. Debido a su gran capacidad atlética necesita mucho ejercicio ya que tiene mucha energía que quemar; si no hace bastante ejercicio se puede volver nervioso y difícil de controlar. Es excelente en casi todas las labores de la caza, y además es fácil de adiestrar e inteligente, con lo cual también es bueno como animal de compañía.
Pueden ser desconfiados con los desconocidos y no les gusta quedarse solos en casa. Sin un líder firme pueden ser problemáticos con otros perros. Aprenden rápido y les encantar agradar a sus amos. Suelen ladrar bastante.