- Peso:
20 a 35 kg - Altura:
55 a 65 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas activas
Índice de contenidos
Características del Braco Alemán de pelo duro
Es un perro grande con buenas cualidades para la caza, sobre todo como perro de muestra y cobrador. La cabeza es proporcionada al cuerpo, con el hocico largo y redondeado, la nariz marrón y las orejas medianas y caídas. Tiene las cejas pobladas, bigote y barba. El pelaje es denso y duro y viene en colores marrón, castaño, cano y negro, todos con o sin blanco.
Orígenes de la raza
Fue creado en Alemania a finales del siglo XIX para la caza. Proviene de cruzar el Braco alemán de pelo corto con otras razas de pelo duro.
Carácter y temperamento de un Braco Alemán
Es una raza de perros muy ágil e inteligente. Son activos e incansables, de ahí su gran utilidad como perros de caza. Aprenden rápido y les encanta jugar. Se llevan bien con los niños y tienen un carácter noble. Son muy fieles y afectuosos. Con una socialización forme y temprana tendremos un excelente animal de compañía, aparte de un perro con las mejores aptitudes para la caza. Necesitan bastante ejercicio y no se recomienda tenerlos en espacios reducidos: si es así se les debe sacar bastante rato para que quemen energía. Tienen gran resistencia y capacidad para la caza.