- Peso:
20 a 35 kg - Altura:
55 a 65 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos - Ideal para:
Familia con niños pequeños
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Características del Braco Alemán de pelo corto
Es un perro grande con las mejores cualidades para la caza. La cabeza es proporcionada al cuerpo, con el hocico largo y redondeado, la nariz marrón y las orejas medianas y caídas de color marrón oscuro. Las patas son fuertes y es un perro extremadamente ágil y activo. El pelaje del braco es corto, áspero al tacto y viene en colores marrón o blanco con manchas marrones.
Orígenes y carácter de la raza
El Braco alemán de pelo corto fue desarrollado en Alemania en el siglo XIX. Se buscaba una raza polivalente que fuese buena para todas las tareas de la caza.
Es una raza de perros muy ágil e inteligente. Son activos e incansables, de ahí su gran utilidad como perros de caza. Aprenden rápido y les encanta jugar. Se llevan bien con los niños y tienen un carácter noble. Son muy fieles y afectuosos.
Debido a su fuerte instinto para la caza hay que tener cuidado con otros animales pequeños que tengamos. Con una socialización forme y temprana tendremos un excelente animal de compañía, aparte de un perro con las mejores aptitudes para la caza. Necesitan bastante ejercicio y no se recomienda tenerlos en espacios reducidos: si es así se les debe sacar bastante rato para que quemen energía.