El Boyero de Berna es un perro grande, fuerte y ágil, un poco más largo que alto. Tiene la cabeza ancha, con el hocico alargado, la nariz negra, y las orejas medianas, triangulares, caídas a los lados y redondeadas en la punta. Tiene las patas fuertes, la cola peluda hacia abajo y el pelaje denso, semilargo y tricolor (negro en la base, blanco en la cabeza, el pecho, los pies y la punta de la cola, y marcas marrones a los lados de la cara, sobre los ojos, a los lados del pecho, en las cuatro patas y en la cola).
Es un perro pastor (boyero) que procede de Berna, capital de Suiza.
Es un perro muy inteligente que aparte de cumplir labores de guarda y pastoreo también ha sido entrenado para salvamento. Tiene un excelente carácter, es muy afectuoso y leal, por lo cual es muy bueno como animal de compañía.
Tardan más de lo normal en madurar de manera que pueden portarse como cachorros siendo ya un poco mayores; son juguetones y les encantan los niños. Necesitan contacto con gente y se recomienda socializarlos bien de cachorritos. Los Boyero de berna necesitan bastante ejercicio y control de la alimentación ya que son propensos a engordar.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…