- Peso:
17 a 25 kg - Altura:
44 a 51 cm - Tamaño de raza:
Mediano - Familia de raza:
Perros de trabajo - Ideal para:
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Características del Boyero australiano
El boyero australiano, también llamado pastor ganadero australiano es un perro de trabajo, fuerte, compacto y resistente. Tiene una capa de pelaje áspero en el exterior, y una interior densa y suave que le sirve de protección. Los colores más habituales son rojizo, negro moteado o azulado con manchas. Es un perro poderoso e incansable que puede llevar a cabo largas jornadas de trabajo. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto, y su aspecto recuerda al de un dingo. La cabeza es ancha y proporcionada con el cuerpo, la nariz negra, los ojos ovalados de color marrón oscuro y las orejas de inserción alta, de base ancha, medianas y puntiagudas (aunque ligeramente redondeadas). Las extremidades son fuertes y musculosas, con los pies pequeños y redondos; la cola es peluda y suele tener forma de J. Destaca por su gran inteligencia y obediencia.
Carácter y sociabilidad de la raza
Es un perro de trabajo extremadamente inteligente que necesita muchísimo ejercicio y estimulación, de lo contrario se aburrirá y puede adquirir malos hábitos, como destrozar cosas o desarrollar cierta agresividad. Con una buena dosis de trabajo y entretenimiento será un compañero genial, ya que es un perro muy noble, leal y afectuoso.
No es adecuado tenerlo en un lugar pequeño, aunque le demos un buen paseo diario, pues necesita más movimiento. Puede ser entrenado en obediencia y agility a un nivel muy alto debido a su facilidad para aprender. También puede ser un buen perro guardián, pero en cualquier caso necesita una socialización temprana y un líder firme, paciente y consistente que le marque bien su lugar dentro de la familia.