- Peso:
34 a 48 kg - Altura:
65 a 75 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos - Ideal para:
Familia con niños mayores
Familia con niños pequeños
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Índice de contenidos
Orígenes del Borzoi
Es originario de Rusia, donde fue criado cruzando galgos árabes con otras razas. Durante siglos fue muy apreciado por la nobleza rusa.
Características de un perro Borzoi
El borzoi es un galgo, alto, esbelto, fuerte y estilizado. Tiene unas patas potentes para correr a gran velocidad, y un cuerpo alargado y fibroso. El pelaje es más largo en el cuello, los muslos, el tórax y la cola. Pueden tener cualquier combinación de colores; los más habituales son blanco, negro, gris, canela sólido o en estos colores con manchas, que pueden ser amarillas, atigradas, naranjas, rojas,… Durante la época de muda suelta bastante pelo. Tiene la cabeza alargada y fina en proporción con el cuerpo, la nariz negra, los ojos de color oscuro y las orejas de inserción alta, puntiagudas y caídas hacia el cuello.
Carácter y comportamiento de la raza
El borzoi es un perro muy noble y afectuoso; es muy leal a su familia, aunque no tiene mucho instinto territorial. Lo que sí tiene es instinto cazador, así que debemos tener cuidado con otras mascotas de tamaño pequeño. Con una adecuada socialización temprana se podrán evitar algunos de estos problemas, ya que así estarán acostumbrados a estar cerca de otros animales.
También se llevan bien con los niños y en general les gusta estar acompañados de los miembros de su familia. Pueden vivir en un espacio reducido pero necesitan una buena dosis de ejercicio diario. Lo mejor es que puedan correr libres, pero para eso debemos acotar el lugar por el que corren, ya que si no puede ser peligroso. Son inteligentes y se pueden entrenar en obediencia.
A su vez son perros tranquilos que apenas ladran; durante el crecimiento necesitan bastante alimento, ya que deben gastar mucha energía. Con educación y un líder firme y paciente serán excelentes animales de compañía.