El Bobtail o antiguo pastor inglés es un perro grande originario de Gran Bretaña donde fue utilizado como perro pastor, macizo y de forma cuadrada. Tiene una doble capa de pelaje espeso que le protege del frío y la humedad durante las largas jornadas de pastoreo. La cabeza es grande con un stop pronunciado en el hocico, la nariz negra, las orejas medianas y pegadas a la cabeza, y los ojos marrones o azules (o en ocasiones uno de cada color). El nombre Bobtail viene del inglés y significa “sin cola”, lo cual es una destacada característica de esta raza; normalmente nacen ya sin cola. Es una raza que destaca por su fidelidad y gusto por compartir con su familia.
Es un perro muy fiel e inteligente al que le encanta pasar tiempo con su familia y participar de sus actividades. Tiene un fuerte instinto de pastoreo y hay que hacerle entender que no necesita pastorear a las personas; si no se le marcan bien las pautas que debe seguir puede volverse caprichoso, como ocurre con todas las razas.
Son perros muy alegres y afectuosos, muy cariñosos con los niños que siguen comportándose como cachorros durante bastante tiempo. No es difícil de adiestrar y le encanta jugar, por ejemplo a traer objetos. Tienen un peculiar ladrido parecido a una campana cascada.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…