- Peso:
27 a 35 kg - Altura:
50 a 60 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros pastores - Ideal para:
Familia con niños mayores
Familia con niños pequeños
Características del Bobtail
El Bobtail o antiguo pastor inglés es un perro grande originario de Gran Bretaña donde fue utilizado como perro pastor, macizo y de forma cuadrada. Tiene una doble capa de pelaje espeso que le protege del frío y la humedad durante las largas jornadas de pastoreo. La cabeza es grande con un stop pronunciado en el hocico, la nariz negra, las orejas medianas y pegadas a la cabeza, y los ojos marrones o azules (o en ocasiones uno de cada color). El nombre Bobtail viene del inglés y significa “sin cola”, lo cual es una destacada característica de esta raza; normalmente nacen ya sin cola. Es una raza que destaca por su fidelidad y gusto por compartir con su familia.
Carácter y comportamiento de los perros Bobtail
Es un perro muy fiel e inteligente al que le encanta pasar tiempo con su familia y participar de sus actividades. Tiene un fuerte instinto de pastoreo y hay que hacerle entender que no necesita pastorear a las personas; si no se le marcan bien las pautas que debe seguir puede volverse caprichoso, como ocurre con todas las razas.
Son perros muy alegres y afectuosos, muy cariñosos con los niños que siguen comportándose como cachorros durante bastante tiempo. No es difícil de adiestrar y le encanta jugar, por ejemplo a traer objetos. Tienen un peculiar ladrido parecido a una campana cascada.