Es originario del oeste de Europa, aunque fue llevado a Cuba por los primeros navegantes que llegaban a la isla; allí se hizo popular y se convirtió en la raza de perro nacional de Cuba.
Es un perro de pequeño tamaño pero fuerte. Es ligeramente más largo que alto y sus patas son fuertes. Su cráneo es ancho y el hocico se estrecha hacia la punta, la nariz es negra, los ojos son grandes, de forma almendrada y de color oscuro, y las orejas son medianas, de inserción alta y caídas sobre las mejillas, aunque no pegadas. Su característico pelo largo es sedoso y fino, y puede venir en casi cualquier color y con combinaciones de varios colores. Tiene unos movimientos y una forma de andar peculiares, que acentúan su carácter alegre. La cola suele llevarla alta, enrollada sobre la espalda.
Son perros de familia, muy cariñosos y leales. Les encanta estar con su familia y son muy juguetones y afectuosos. Es inteligente y alegre y se suelen llevar bien con cualquiera, persona o animal. Debemos tener cuidado, ya que si lo sobreprotegemos o lo tratamos más como a una persona que como a un perro, se puede volver celoso e irritable, y mostrarse excesivamente desconfiado, o incluso agresivo; necesita un líder que le transmita autoridad y confianza, de esta forma será un perro confiado y equilibrado, en resumen, una excelente mascota para toda la familia.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…