- Peso:
3 a 6 kg - Altura:
20 a 30 cm - Tamaño de raza:
Pequeño - Familia de raza:
Perros de compañia - Ideal para:
Familia con niños pequeños
Personas mayores
Índice de contenidos
Orígenes del Bichón Habanero
Es originario del oeste de Europa, aunque fue llevado a Cuba por los primeros navegantes que llegaban a la isla; allí se hizo popular y se convirtió en la raza de perro nacional de Cuba.
Características de la raza
Es un perro de pequeño tamaño pero fuerte. Es ligeramente más largo que alto y sus patas son fuertes. Su cráneo es ancho y el hocico se estrecha hacia la punta, la nariz es negra, los ojos son grandes, de forma almendrada y de color oscuro, y las orejas son medianas, de inserción alta y caídas sobre las mejillas, aunque no pegadas. Su característico pelo largo es sedoso y fino, y puede venir en casi cualquier color y con combinaciones de varios colores. Tiene unos movimientos y una forma de andar peculiares, que acentúan su carácter alegre. La cola suele llevarla alta, enrollada sobre la espalda.
Carácter del Bichón habanero
Son perros de familia, muy cariñosos y leales. Les encanta estar con su familia y son muy juguetones y afectuosos. Es inteligente y alegre y se suelen llevar bien con cualquiera, persona o animal. Debemos tener cuidado, ya que si lo sobreprotegemos o lo tratamos más como a una persona que como a un perro, se puede volver celoso e irritable, y mostrarse excesivamente desconfiado, o incluso agresivo; necesita un líder que le transmita autoridad y confianza, de esta forma será un perro confiado y equilibrado, en resumen, una excelente mascota para toda la familia.