- Peso:
3 a 5 kg - Altura:
20 a 30 cm - Tamaño de raza:
Pequeño - Familia de raza:
Perros de compañia - Ideal para:
Familia con niños mayores
Familia con niños pequeños
Personas mayores
Índice de contenidos
Orígenes del Bichón frisé
Los orígenes del bichón frisé datan del siglo XIII. Descendiente del barbet francés y del caniche. Fue distribuido por el mundo gracias a los marineros españoles. Ha sido un famoso compañero de la nobleza.
Características de los bichones frisé
El bichón frisé es un perro pequeño pero fuerte. El cráneo es ligeramente redondeado. Los ojos son redondos y pueden ser o negros o marrones oscuros. Las orejas están caídas y cubiertas de gran cantidad de pelo. Tienen doble capa de pelo así que hay que tener en cuenta este hecho a la hora del cepillado ya que si no los pelos muertos se pueden quedar en la parte inferior formándose nudos. El pelaje es blanco, suave y ligeramente rizado en la capa superior y más liso en la inferior. La capa de fuera de forma natural crece hasta 7-10 cm de largo. La cola suele estar alzada hasta la espalda.
Carácter de la raza
Los bichones frisé son perros ideales de compañía. Son cariñosos y les encanta el trato con humanos. Son independientes y a veces necesitan su espacio. Tienen menos tendencia al ladrido que otros perros de su tamaño. Como con todas las razas de tamaño pequeño hay que tener cuidado de que no generen malos comportamientos debido a la dejadez en su educación o a la excesiva permisividad por parte de los dueños. Si esto ocurre pueden llegar a ser malcriados, con tendencia a la ansiedad por separación, nervios ante extraños o perros de mayor tamaño o celos. Por este motivo deben estar bien socializados desde que son cachorros y se les debe marcar límites.
Se puede convivir muy bien con los bichón frisé en pequeños espacios, además su pelaje no produce alergia así que pueden ser aptos para personas con este problema.
cuanto vale