- Peso:
36 a 45 kg - Altura:
60 a 70 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de trabajo - Ideal para:
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Índice de contenidos
Origen de la raza Alaskan Malamute
Es una raza antigua que proviene del lobo Ártico y que ya era criada por tribus inuits que los utilizaban para tirar de sus trineos y transportar cargas a través de la nieve.
Sobre la raza Alaskan Malamute
El Alaskan malamute es un perro del Ártico con aspecto de lobo pero con expresión dulce. Son grandes y robustos comparados con razas parecidas y algunos ejemplares pueden llegar a los 50 kilos. Tienen un grueso pelaje en dos capas que les protege del frío y que en su capa interna es más grueso en el cuello, hombros, rabo y lomo, y se pueden encontrar en colores gris, negro, arena o rojizo y en combinaciones de éstos con blanco; las patas y el hocico son casi siempre blancos.
Tienen una cabeza ancha y normalmente erguida, con orejas medianas triangulares en punta. Los ojos son almendrados y marrones, aunque también se pueden encontrar azules. Las pezuñas son largas, fruto de su adaptación a correr por la nieve.
Carácter y temperamento
Son perros muy leales e inteligentes que han convivido con las personas desde hace largo tiempo. De hecho tienden a ser amigables con los seres humanos por lo cual no es buen perro de protección o vigilancia. Al Alaskan malamute le encantan los espacios abiertos y si encuentra una valla tratará de franquearla para escapar. Necesita bastante ejercicio, al menos un largo paseo diario. No se recomienda para espacios pequeños.
Hay que tener muy presente que es un perro de la nieve y por su grueso pelaje está preparado para vivir en lugares fríos, por lo cual no es recomendable tenerlo en sitios templados o cálidos ya que puede pasarlo muy mal; cuanto más frío sea el lugar mejor. Son perros inteligentes y que aprenden rápido, y son muy buenos con los niños, con los que se muestran cariñosos y juguetones.
Tienen mentalidad de manada y hay que educarles bien para que obedezcan, si no pueden ser pesados o tercos. No suelen comer demasiado, les encanta el aire libre y tienen mucho instinto de cavar. Se recomienda entrenarles en obediencia para que no tengan problemas con otros perros grandes, generalmente de su misma raza.
Colores de un Alaskan Malamute
El color de pelaje más común es el bicolor negro y blanco, aunque también pueden encontrarse otros colores como el gris, color arena-dorado.