El perro Ainu proviene de la Isla japonesa de Hokkaido, de hecho es muy difícil encontrarlo fuera de Japón, se dice que llegó a Japón de manos de los Ainus hace tres mil años aunque su origen exacto es desconocido.
Es fiel y cariñoso con sus amos , combina bien su papel como mascota y cazador, guarda y defensa. Es fácil de adiestrar debido a su inteligencia. A pesar de esto necesita dueños que estén acostumbrados al adiestramiento ya que en ocasiones puede ser agresivo y dominante, sobre todo con otros perros.
Perro ágil, bueno para compañía y actividades deportivas como la caza.
El color de pelo de un perro Ainu puede ser variado. El más común es el marrón, pero también encontramos blanco, negro y color rojo-fuego.
El perro Ainiu es también conocido como Hokkaido, Kyushu o Perro Ochi es de tamaño medio, ágil y con instinto cazador lo cual no hace que sea una buena raza de compañía. Es rápido e impulsivo. Puede ser de color blanco, negro, rojo, pardo o tostado, con un doble manto . Sus ojos son pequeños y oscuros, cabeza ancha y triangular con orejas erguidas. Su cola está curvada encima de la espalda y tiene un cuerpo musculoso. Necesita de un largo paseo a diario.
Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…
Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…
El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…
Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…
Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…