El labrador retriever es la raza preferida por muchímas personas. Por ejemplo en Estados Unidos durante muchos años ha sido la raza número uno en el ranking de la “American Kennel Club”, seguida muy de cerca por los pastores alemanes, golden y beagles. En otros países como España, México o Argentina también es una raza bastante popular entre las familias, sobre todo con niños.
Esto ha hecho que muchas veces se haya llevado a cabo una cría indiscriminada, incluso produciéndose en algunos casos mezclas con otras razas, sin tenerse en cuenta las taras genéticas, etc. Por este motivo es una de las razas con las que tenemos que ser más exigentes a la hora de comprar un cachorro y asegurarnos muy bien de que el criador o criadora son de confianza.
Para que veáis un ejemplo os contamos lo que le pasó a un amigo: Compró un cachorro de lo él creía como labrador retriever por internet a un particular a partir de un anuncio, el precio fueron 300 euros. Cuando llegó el cachorro a primera vista parecía un labrador, pero llegó muy apagado y tristón. A los dos días de tenerlo empezó a tener diarrea con sangre, lo llevó al veterinario y le diagnosticaron parvovirus y muy pocas opciones de recuperación. Intentó ponerse en contacto con el vendedor y no le cogía el teléfono.
Al final el cachorro se recuperó, pero al ir creciendo hemos observado que no tiene muchas de las características de un labrador, ni en carácter ni en apariencia. Tiene la cabeza demasiado cuadrada, los ojos de color azul… vamos no es un labrador ni por asomo.
Así pues, no podemos esperar tener un labrador retriever de pura raza por esos precios y comprándolo en esas condiciones, en España los precios oscilan entre 600e y 1500e para ejemplares de compañía. En México alrededor de 5000 pesos y en Argentina sobre 3000.
Los precios pueden variar por distintos factores; si es macho o hembra, si los entregan o no con pedigree, la línea genética, la edad del cachorro, los certificados de libre de displasia, etc.
¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…
El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…
Los perros de presa poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…
El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…
Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…
Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…