A muchos perros les gusta comer hierba y algunos lo hacen muy a menudo. Parece estar relacionado con el hecho de que los perros por naturaleza no son animales 100% carnívoros. Durante miles de años, los perros han vivido en libertad y han aprovechado lo que les ha ofrecido la naturaleza para sobrevivir.
Dentro de estas posibilidades, las plantas han sido una buena opción, ya que les han aportado nutrientes esenciales que han sido fáciles de conseguir. Seguramente más de uno habrá acabado envenenado al comer algo que no debiera, pero les ha pasado a todos los seres sobre la tierra.
Así pues los perros a día de hoy siguen buscando plantas como fuente alternativa de nutrientes. Tal vez les guste la textura de la hierba, o tal vez su organismo les pida algo de fibra. El caso es que en ocasiones pueden sentir molestias en el estómago o tener gases, y buscar algo vegetal, normalmente hierba que suele estar disponible, para aliviar este malestar o completar su dieta. Los perros que viven en libertad llegan a comer bayas, frutas y casi cualquier tipo de vegetal que encuentren.
No parece estar tan claro el por qué vomitan tras comer la hierba, pero los expertos coinciden es que esto no es algo preocupante, a no ser que coma hierba y vomite en exceso, o que la hierba pueda estar contaminada con pesticidas u otros productos tóxicos.
Si vemos que el perro come demasiada hierba o incluso algunas plantas podemos pensar en introducir algunas verduras cocinadas en su dieta; en estos casos lo mejor será consultar con nuestro veterinario.
¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…
El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…
Los perros de presa poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…
El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…
Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…
Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…
Ver comentarios
Hola me parece interesante el artículo. Pero solo quería hacer una aclaración, los perros Sí son carnívoros, el 99% de sus genes son iguales a los de su primo el lobo. Su organismo está hecho para comer y digerir , carne, grasas hasta huesos. Su PH es más elevado que el del ser humano por lo mismo y no tiene las enzimas necesarias para procesar ciertas hierbas como por ejemplo las vacas. La dieta de un lobo o carnívoro en estado natural consiste en carnes, grases, obviamente al carecer de estos alimentos en ciertas épocas entonces introduce ciertas frutos y hierbas a su dieta puede ser un 10% pero los perros, lobos y demás carnívoros lo que requieren y necesitan en su dieta mayormente es carne, grasas son lo que le aportan los nutrientes necesarios… todo su fisonomía desde su hocico, y aparato digestivo está adecuada para consumir y desgarrar carne y digerirla.. obviamente necesita fibra en bajo % … porque no son vacas, ni pollos…. son carnívoros. Saludos !